Inicio Instalaciones Fotos La Casa Tarifas Reservas Localización
C/ Las Cabezadas Nº 16
La Vega, Icod de los Vinos.
Tenerife, Islas Canarias.
Tfno.+ 34 626 47 56 17
       + 34 639 29 37 22

Casa Rural Mirador del Teide
La Casa
Se encuentra situada sobre un terreno de 420m, y se divide de la siguiente forma:
La construcción consta de dos alturas con un pequeño desnivel en su interior, tratándose del primer nivel donde se puede encontrar la cocina, (entrada principal) y el comedor.

En el segundo desnivel se encuentra el resto de las instalaciones tales como, el salón, las habitaciones, el baño, y la terraza, junto a la finca y la barbacoa.

La casa fue construida en el año 1910 aproximadamente, manteniendo hoy en día su estructura original de la época, sirviendo desde entonces como venta o comercio tradicional, alojamiento de medianeros, cuadras de animales, etc.…, convirtiéndose en la actualidad en una fabulosa Casa Rural, para poder disfrutar de unos días de tranquilidad.


La Cocina:
Se encuentra en la entrada principal de la casa, con unos 20 metros cuadrados, estando completa de todos los servicios que puedas imaginar, para disfrutar de tus comidas y de tus buenas artes para realizarlas.

Tal y como sucede con la habitación del Teide, puedes estar realizando las tareas domesticas y poder disfrutar, bien desde su ventana o desde la puerta, esas imágenes que nos presta el Teide.

Este espacio, junto al comedor, era la entrada principal de la ventita antigua o lugar donde se realizaban las actividades comerciales, tales como el despacho de víveres, hortalizas y frutas del lugar.


El Comedor:
Junto a la cocina te encuentras en un espacio muy peculiar, donde podrás disfrutar de esas exquisiteces realizadas por ti, divisando en sus paredes y rincones, ejemplos de Artesanía Canaria.

En este espacio se encuentra el rincón del lector, compuesto por una mecedora antigua y de un estante donde podrás encontrar, libros de la historia de Canarias, historia aborigen, rutas turísticas y lugares que visitar en el municipio o en la isla de Tenerife.

Desde su ventanal de cristales de colores, podrás ver la parte exterior de la casa, con su finca, sus árboles y espacios de entretenimiento.


La Habitación Principal:
Esta habitación está compuesta por una cama de matrimonio, un armario empotrado de unos 4 metros, cómoda y espejo antiguo. Desde su ventana se pueden observar vistas tan impresionantes como, la Ermita de la Vega, el Barrio del Amparo, la costa etc….

Antiguamente se utilizaba para el refugio de los animales que realizaban los trabajos en las fincas, de almacén para guardar las cosechas, y luego así su posterior venta en otras dependencias de la casa.


La Habitación del Teide:
Lleva el nombre de habitación del Teide, por sus espectaculares vistas hacia el Teide en su pleno esplendor. Se puede divisar desde su ventana su majestuosa forma, tanto en invierno como en verano, con esa estampa verde en su falda, que dejan las fincas del lugar.

La misma está compuesta de dos camas individuales, un semanario, y un parque para niños.

Esta habitación se utilizaba como la contigua, para el almacenaje y servía de dormitorio de los trabajadores y medianeros de las fincas.


El Baño:
Este espacio siempre ha estado destinado a la misma función, restaurado de forma que se le puedas sacar el mayor provecho.

La peculiaridad de su espacio de ducha, deja a todos los que nos visitan con un buen sabor de boca, donde pueden disfrutar de una espectacular ducha, con una gran libertad de movimiento.


Finca y Barbacoa:
En el espacio exterior de la casa se podrá disfrutar de la tranquilidad que nos deja el lugar, observando los árboles frutales de la finca, así como de utensilios antiguos utilizados en las labores agrícolas y ganaderas del lugar.

En el espacio de la barbacoa contaras con todas las comodidades para disfrutar de una buena estancia, degustando por ejemplo, algún vino del lugar, o de una buena comida.